domingo, 25 de agosto de 2013

LA HORMIGA ATÓMICA SE HACE ECOLOGISTA

El diminuto personaje prescinde de la energía nuclear y aboga por las fuentes alternativas

Macario el Becario.
La famosa Hormiga Atómica ha hecho pública su decisión de renunciar a sus poderes y pasar a militar en movimientos ecologistas. "A partir de hoy empezaré a luchar en favor de las energías limpias y renovables", dice en un comunicado que su asesor de prensa ha difundido a todos los medios de comunicación. La hormiga reniega de las nucleares y denuncia los efectos secundarios de esta energía. "A la larga, son más los problemas que acarrea que sus beneficios", manifiesta el personaje, que asegura sentirse triste por haber tomado esta decisión "demasiado tarde".

La Hormiga Atómica se hizo famosa a mediados de la década de los sesenta y desde entonces ha entretenido a varias generaciones con sus aventuras televisivas en las que ha puesto de manifiesto su fuerza bruta. Mucho se ha especulado a lo largo de los años sobre el origen y la razón de su poderosa fuerza. Se le ha acusado de tomar esteroides y anabolizantes además de consumir sustancias prohibidas y dopantes. De ahí su capacidad para levantar cantidades de peso obscenas o para volar como un puñetero cohete. Sin embargo, el logotipo que luce en su pecho, una 'A' mayúscula, es la causa de su habilidad. Atom Ant. La Hormiga Atómica. Una exposición a la radiación convirtió al personaje de Hanna Barbera en lo que es. O más bien en lo que ha sido hasta hoy.

"Cuando acaecieron los sucesos de Chernobyl, en 1986, empezaron a preocuparme las posibles secuelas que podían quedar en mi cuerpo. Sin embargo, lo que pasó en Fukushima ya fue la gota que colmó el vaso. Reniego de la energía nuclear", relata la Hormiga Atómica, que posee dos brazos y dos patas en lugar de las características seis patas que suelen poseer las hormigas. ¿Una mutación originada por la exposición radioactiva, quizás?

"No quiero que mis descendientes vivan en un mundo amenazado por los peligros que acarrea la energía nuclear. Hay que luchar contra esta lacra que amenaza la vida de nuestro planeta. Voy a colaborar con todas las organizaciones ecologistas y verdes. Quiero luchar contra las nucleares. Voy a denunciar los vertidos radioactivos y me voy a encadenar a las puertas de todas las centrales del mundo. A ver si tienen cojones para enfrentarse a mí. NO A LA ENERGÍA NUCLEAR", detalla la Hormiga Atómica en su comunicado. Hay que estar al Loro con ella.