domingo, 23 de mayo de 2010

WILLY FOG PRETENDE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTOS


Cuenta con un prototipo de cohete diseñado por el Doctor Emmett Brown

Enviado espacial.
El famoso Willy Fog será el protagonista de una de las hazañas más sonadas de lo que llevamos de Siglo XXI. El carismático caballero inglés se ha propuesto dar una vuelta al mundo… en sólo 80 minutos. “Dar la vuelta al mundo en 80 días es un logro que se ha quedado desfasado con el paso del tiempo. Con los medios actuales hasta un mochilero podría hacerlo sin problemas”, relata Fog. “Necesitaba afrontar un nuevo reto. Dar la vuelta al mundo en 80 horas tampoco es muy complicado. Había que subir el listón al máximo. Así que daré la vuelta al mundo en 80 minutos”, añade sin inmutarse nuestro querido héroe.

Eso sí, recordemos que el cementerio está lleno de valientes. La empresa no es sencilla. Para dar una vuelta completa alrededor del globo terráqueo tendrá que emplear una sofisticada aeronave desarrollada por el famoso Doctor Emmett Brown. “Básicamente, lo que hemos hecho ha sido tunear el chasis de un viejo y destartalado cohete alemán V-2 de la II Guerra Mundial al que le hemos hecho unos arreglillos y le hemos incorporado un condensador de fluzo”, explica el sabio profesor. “Vamos a utilizar un nuevo combustible especial. El trasto irá hasta los topes de carburante y Willy Fog va a tener que ir un poco apretado en la cabina. Pero bueno, es lo que hay”, apunta Brown.

Willy Fog correrá un grave peligro durante el viaje. El autor del prototipo ya le ha explicado los riesgos. Según Emmett Brown pueden pasar tres cosas. “Una opción es que durante el proceso de ignición de los motores el aparato se recaliente mucho y se vaya a freír espárragos durante el despegue. Nos quedaríamos sin Willy Fog”, detalla Brown. “La segunda opción es que todo salga bien. En ese caso, tendríamos al Sr. Fog de vuelta en 80 minutos habiendo logrado una proeza inigualable”, nos cuenta. ¿Y cuál es la tercera opción? “Bueno, también es posible que el aparato despegue sin problemas, haga el trayecto con normalidad… y luego se escachifolle al intentar aterrizar. Lamento decirlo, pero es la opción más probable. No hemos tenido tiempo de comprobar y mejorar el sistema de frenado”, nos cuenta Emmett Brown con una tranquilidad que asusta.

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