Un levantador japonés sufre un embarazoso accidente durante un campeonato amateur
Sport Billy.
La XVII Edición del Campeonato Internacional Amateur de Halterofilia, que se celebra entre hoy viernes y el próximo domingo 5 de mayo en la localidad de Alcahuete de la Frontera, ha sido noticia esta tarde por el incidente que ha padecido uno de sus participantes. El deportista japonés Mikulito Sekagha ha sufrido una inesperada incontinencia fecal mientras levantaba una haltera de 120 kilos de peso. El embarazoso percance pudo haber sido más grave de lo que parece puesto que el levantador ha resbalado en sus propias deposiciones y ha caído el suelo sin haber logrado desprenderse de la pesada barra. Afortunadamente, el nipón no ha sido aplastado y no ha sufrido daños físicos. Aunque tememos que su orgullo sí que ha quedado dañado y muy tocado.
"Mikulito Sekagha participaba en la modalidad conocida como 'dos tiempos' y realizó un terrible esfuerzo en el momento de iniciar el levantamiento", explica Anastasio Rodríguez, presidente de la Federación Amateur de Halterofilia, que se encontraba en primera fila con los jueces en el momento de realizarse la prueba. "Cuando comenzó a incorporarse, momento en el que el levantador tiene que hacer más fuerza, escuchamos un terrible estruendo que casi nos mata del susto", añade Rodríguez. "Pensábamos que todo se iba a quedar en una inevitable ventosidad. En una anécdota, vaya. Pero qué va, qué va...", apunta el federativo moviendo la cabeza en señal de negación.
Lo que ocurrió a continuación, se lo pueden imaginar. "Vimos atónitos cómo Sekagha... Pues eso... que se cagaba encima", expone con rubor Anastasio Rodríguez. "La cara del pobre hombre era un poema. Se le comenzaron a escurrir las secreciones y heces a través del cullot... con una haltera de 120 kilos en el aire. Se le escurrían las deposiciones por la pierna y el suelo empezó a... ensuciarse. Se pueden imaginar la escena. Y entonces, llegó el resbalón", añade Rodríguez en su pormenorizado relato de los hechos.
Cuando el deportista del lejano oriente cayó al suelo fueron varios de los presentes los que rápidamente acudieron en su ayuda pensando que la haltera podía haber provocado serios daños al japonés. Una vez rodeado, pudieron comprobar que Mikulito Sekagha se encontraba bien. Es decir, sin daños físicos relevantes. Bien, lo que se dice bien, no se encontraba. "Estaba lleno de mierda", apunta con muy poca finura el levantador español José Domingo Peña, que se encontraba a pie de parqué al ser el siguiente participante de la prueba. Cuando Sekagha se zafó de la haltera se puso de pie, con la cara roja como la esfera del sol naciente de su bandera nacional y muerto de vergüenza. "Nadie se le quería acercar porque estaba todo...sucio, el pobrecillo. Olía muy mal, muy, muy mal", añade Anastasio Rodríguez, que reconoce que los jueces y el personal de la organización de la prueba no sabían qué hacer ante lo ocurrido. "No teníamos previsto que sucediera algo así", admite el presidente de la Federación Amateur de Halterofilia.
Menú de habas
Todo apunta, según ha podido saber 'Hay que estar al Loro', a que la causa del 'escape' fue el atracón culinario que se pegó el japonés unas horas antes de la prueba. Un suculento menú de habichuelas, habas, callos y garbanzos. Al parecer, la gastronomía le jugó una mala pasada a Mikulito Sekagha. "Los gases que suelen provocar esos alimentos deben ser tenidos en cuenta. Sobre todo cuando te dispones a realizar una prueba deportiva en la que los participantes deben adoptar posturas que suelen ser muy recomendables a la hora de evacuar", explica el Dr. Nacho Martín, que a tenido a bien responder a nuestra llamada para tratar de arrojar luz a las probables causas del incidente.
Mikulito Sekagha se tapó como pudo con unas toallas y un chándal y se largó corriendo a las duchas, "dejando el pastel allí mismo", como apunta Doña Baldomera Romerales, responsable de limpieza del Polideportivo Municipal de Alcahuete de la Frontera, recinto en el que se desarrolla esta competición valedera para la Copa del Mundo Amateur de Halterofilia. "Si por lo menos se hubiera limpiado las zapatillas...", se queja la pobre mujer. "Puso todo el camino a las duchas perdido. Y yo a limpiarlo, claro", comenta con cierto resquemor la encargada de la limpieza, que tuvo que tapar los restos de la 'tragedia' con abundante serrín antes de recogerlo todo y fregar la tarima del parqué. Eso sí, contra el olor poco se pudo hacer. "Un participante sueco se negó a competir a causa del mal olor y ha sido descalificado y dos alemanes se han retirado después de sufrir arcadas y vómitos tras contemplar lo sucedido", informa el presidente de la Federación Amateur de Halterofilia.
"Una pena que el espectáculo haya quedado eclipsado por este inoportuno e inevitable accidente", reconoce un Anastasio Rodríguez que espera que el resto de las pruebas del campeonato se desarrollen con normalidad entre mañana sábado y el domingo, día en el que se conocerá a los campeones de las diferentes modalidades. Hay que estar al Loro con las incontinencias fecales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario