martes, 21 de junio de 2011

¡YA LLEGÓ EL VERANO, YA LLEGÓ LA FRUTA…!

Y el que no se agache, es un…

Paco Montesdepato. Área de Meteorología.
Hoy es el día. 21 de junio y en los calendarios el dígito de San Rodolfo viene acompañado por el precioso icono del Astro Rey. Sí, queridos lectores, esta tarde ha comenzado… EL VERANO. Ya es oficial. Ya hemos dicho adiós a la primavera y en la redacción de Hay que estar al Loro nos disponemos a afrontar nuestro segundo verano juntos con una mano en el teclado del ordenador y la otra sujetando un sabroso helado.

¿Cómo se presenta la estación meteorológicamente hablando? Pues muy caliente, como no podía ser de otra forma. Ya le pueden echar mano al mando a distancia del aire acondicionado porque los termómetros nos van a reventar en los morros. Las lluvias serán las habituales de la época, con las clásicas tormentas que te pueden agarrar en cualquier lado. Precaución.

De cara al periodo estival que ahora iniciamos recomendamos mucha hidratación. Hay que beber agua en abundantes cantidades. Si es de manantial, mucho mejor. No olviden súper vitaminizarse y mineralizarse. El sol es bueno pero achicharra, así que mucha crema para los más pequeños y la gorra siempre en la cabeza, no en el codo como los cascos de triciclos. En la playa, cubo, pala y rastrillo para ver si salen unos buenos castillos de arena. Agua también para la arena. Así las fortalezas serán más resistentes. Quién sabe, a lo mejor de las dunas de nuestras costas salen unos buenos arquitectos. Nunca se sabe.

Mucho cuidado con las mascotas. El verano también llega para ellos y hay que prestar atención a nuestros animales de compañía. Si se les puede refrescar en alguna fuente o riachuelo lo agradecerán, sin duda. Y de cara a las vacaciones mucho ojo con los abandonos. No está de más recordar el eslogan de aquella acertada campaña: “Él nunca lo haría”. En Hay que estar al Loro nos cagamos en la puta estampa de los que dejan tirados en las cunetas a perros y gatos porque “estorban” durante las vacaciones. Cada vez hay más lugares de alojamiento en los que admiten a los animales domésticos. Pedimos encarecidamente que se planeen los viajes con calma y detalle, estudiando con detenimiento los hoteles, paradores o pensiones en los que no cerrarán la puerta a “los otros” miembros de la familia. Avisados están todos.

Lo dicho. Temporada de refrescos, salud, deporte y descanso. Sobre todo mucho descanso. Hay que estar al Loro. Y recuerden que no por mucho madrugar, amanece más temprano. Así que no sean tontos y quédense en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario