Nueva serie de televisión para la noche de los lunes
Lou Grant.
Hoy llega a nuestras pantallas el esperado estreno de ‘Muppet Vice’, la versión de la celebérrima serie ‘Miami Vice’ que los personajes de la factoría Jim Henson ha llevado a cabo. El serial está protagonizado por la Rana Gustavo, en el papel del agente ‘Kermit’ Crockett, Triky, como su compañero 'Triky' Tubbs y Coco haciendo del Teniente Cocostillo.
Esta noche se emite el episodio piloto con el que conoceremos a los personajes de esta serie que amenizará con sus aventuras las noches de los lunes. ‘Kermit’ Crockett es un rudo pero simpático agente de la brigada antivicio que vive en un barco llamado ‘La Dorada’ con su cocodrilo ‘Bruce’ y que acaba de perder a su compañero, aquejado de apendicitis. Por su parte, ‘Triky’ Tubbs es un elegante policía recién llegado a la ciudad y que se incorpora al equipo que dirige, con mano de hierro, el imponente Teniente Cocostillo. Aunque los dos protagonistas presentan caracteres muy opuestos se verán obligados a trabajar codo con codo para desarticular los maléficos planes de los capos de la mafia y el contrabando de sandías y de naranjas podridas.
‘Muppet Vice’ cuenta con el visto bueno de los creadores de la serie original. El director de cine Michael Mann, productor ejecutivo de ‘Miami Vice’, ha asesorado al equipo de filmación y ha colaborado en la elaboración de los guiones de algunos capítulos. Don Johnson y Philip Michael Thomas han ofrecido sus valiosos consejos a los actores de esta renovada versión.
La serie, al igual que sucedió con su antecesora, está llamada a ser un auténtico fenómeno social y un referente en cuanto a estética y moda se refiere. Los mejores modistos y las firmas de alta costura se han peleado para poder llevar a la pantalla sus mejores productos. Los protagonistas lucirán trajes de alta gama diseñados expresamente para el serial. Los productores, eso sí, rechazaron el ‘Traje Pistola’ que había elaborado la firma de Agatha Ruiz de la Prada por ser ‘poco acorde’ con la imagen del protagonista. Según parece, la Rana Gustavo se negó en redondo a meter sus ancas en el traje al considerarlo “ridículo”.
Según comentan los pocos afortunados que han tenido el privilegio de visualizar los capítulos filmados, antes de su emisión, el producto es de una gran calidad. Las críticas alaban las soberbias actuaciones de los actores y destacan especialmente el trabajo de Coco para dar vida al Teniente Cocostillo. “Era una gran responsabilidad la de meterse en la piel de un personaje que en su día bordó Edward James Olmos. He tratado de hacerlo lo mejor posible y espero haber estado a la altura de las circunstancias”, comentaba el propio Coco en la rueda de prensa de presentación de la serie que se llevó a cabo, como no podía ser de otra forma, en la ciudad de Miami. Las quinielas apuntan a Coco como firme candidato a ganar un Emmy o un Globo de Oro.
El personaje tiene tanto magnetismo que los guionistas decidieron otorgarle el protagonismo casi absoluto de uno de los episodios, concretamente del capítulo quinto. En él, una banda de peligrosos esbirros quiere vengarse del Teniente Cocostillo, cuyo equipo ha interceptado una entrega de tubos de pegamento de pegar y esnifar por la napia. Los perversos matones pretenden asaltar la vivienda del Teniente, pero cuando entran por una de las ventanas, a plena noche, se encuentran de bruces con Cocostillo, que con su taladrante mirada y un fugaz movimiento de mostacho, les pega un susto de tres pares de huevos y caen por el ventanal por el que acababan de allanar la morada del policía. Cocostillo, indignado, decide dar una buena lección a la panda de malvados e inicia una caza implacable. Los criminales, que no sabían con quién se estaban metiendo, acaban orinándose en los pantalones cuando se tienen que enfrentar con Cocostillo.
Corrupción en Miami
‘Miami Vice’, que se emitió en España con el título de ‘Corrupción en Miami’, se estrenó la noche del lunes 28 de abril de 1986. Tenía un rombo, lo que significaba que su contenido no era el adecuado para los más pequeños. Desde luego, la temática de sus guiones, que giraban en torno al mundo de las drogas, el contrabando y la prostitución, justificaba la presencia del puñetero rombo en pantalla mientras comenzaba la impactante y atractiva cabecera con la inolvidable sintonía compuesta por Jan Hammer. El miércoles 15 de julio de 1987, cuando se estrenó la segunda temporada, los malditos rombos ya habían pasado a mejor vida.
La serie, lógicamente, fue un éxito rotundo y llevó al estrellato a sus dos protagonistas. Don Johnson fue habitual en las portadas de las revistas y los pósters con su imagen llenaron las paredes de muchas quinceañeras. Los chicos, por su parte, se conformaban con coleccionar las pegatinas de los chicles que salieron al mercado a rebufo del éxito de la serie. También podían obtener adhesivos en revistas como Teleindiscreta o Super Pop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario