viernes, 30 de diciembre de 2011

RECORDANDO 1986

Repasamos con nostalgia lo que sucedió hace 25 años


El Boss.
Éramos mucho más jóvenes. Qué le vamos a hacer. El tiempo no perdona y ha pasado un cuarto de siglo. 1986. Qué lejos queda ya, ¿eh? Ahora que finalizamos el año 2011, en Hay que estar al Loro queremos echar la vista atrás y recordar un poco lo que pasó hace veinticinco años.
Empezamos el año con España y Portugal entrando en la Comunidad Económica Europea. Era el 1 de enero de 1986, la misma madrugada en la que el genial dúo Martes y Trece hacía desternillarse a toda España con el, posiblemente, mejor sketch humorístico de la historia. El de la empanadilla de Móstoles. Nos partíamos el culo de risa a pesar de la entrada en vigor del Impuesto de Valor Añadido. A partir de aquella misma noche, subían los precios y nos acostumbramos a ver la etiqueta del 'IVA incluido' en todos los productos. Pero ya éramos europeos.
El Real Madrid ganó la Liga y la Copa de la UEFA aquel año, mientras que el Barcelona perdía la Copa de Europa tras fallar todos los penaltis que lanzó ante el Steaua de Bucarest. Fue el año del Mundial de México. El de Maradona marcando tantos históricos ante la Inglaterra de Lineker y el de Butragueño masacrando a goles a Dinamarca.
En televisión los viernes seguíamos disfrutando con el clásico Un Dos Tres
En verano El Halcón Callejero, El Gran Héroe Americano y El Coche Fantástico.
El cometa Halley

No hay comentarios:

Publicar un comentario