lunes, 19 de julio de 2010

ENTREVISTA CON NARANJITO, MASCOTA DE ESPAÑA 82


“¿Lo mejor de Sudáfrica? El triunfo de España y el beso de Casillas a Sara Carbonero”

Tal y como nos había prometido, nuestro querido cítrico vuelve a concedernos una exclusiva para repasar el glorioso Mundial de 2010 una semana después de nuestro triunfo

Deportes.
Concluyó el Campeonato del Mundo de Fútbol. El Mundial de las vuvuzelas, de Larissa Riquelme, del dichoso Jabulani, del leopardo Zakumi, del Waka Waka… El Pulpo Paul pasará a los anales por su trabajo de adivino, clavando todos los pronósticos que le pusieron por delante acerca de los partidos disputados. Pero queremos recordar que hace poco más de un mes, Naranjito hablaba con nosotros ante el inminente comienzo del torneo y también hacía su vaticinio.

Hay que estar al Loro. ¡Se impuso el corazón a la cabeza!
NARANJITO. ¡Sí, tío, sí! ¡Somos campeones, somos campeones! ¡Oeeeee, oeee, oeee, oeeee!
HQEAL. Charlamos la víspera de la inauguración y decías que la cabeza te decía que ganaba Argentina pero que el corazón apostaba por una victoria de España.
NARANJITO. Sí. Tenía esa corazonada, que España por fin levantaría la Copa del Mundo. Pensaba que Argentina haría un mejor papel, pero Messi no explotó y los goles de Higuaín no bastaron. Aunque francamente, presentarse en un Mundial a estas alturas con Verón y Palermo… Claro, les cogió Alemania y los crujió.

HQEAL. ¿Qué selección te ha gustado más?
NARANJITO. Jopé, vaya pregunta. Pues la nuestra, por supuesto. Ojo, que tampoco es que hayamos hecho un fútbol de fantasía. Pero ha sido de largo la mejor selección del Mundial. Yo paso del taka-taka y esas chorradas. Hay que jugar bien, sí, pero lo primero es trabajar, competir y ganar. Punto. Si trabajas bien y te esfuerzas, más que suficiente. Si luego ganas, pues mejor, tú, la leche. Y si encimas haces muchas filigranas y tonterías de esas que os gustan tanto a los de la prensa, pues mira, mejor que mejor.
HQEAL. ¿A qué jugadores de la Selección destacarías?
NARANJITO. A todo el bloque en general. Tenemos una generación de futbolistas increíble. Casillas ha sido grandioso con sus intervenciones, Sergio Ramos ha estado colosal subiendo y bajando, Capdevilla ha cumplido con creces, Piqué ha sido un cerrojo, Puyol igual y además marcó un golazo contra Alemania. Busquets ha hecho el trabajo sucio con gran maestría y Xabi Alonso igual. Xavi a lo suyo, Villa una máquina e Iniesta… qué te voy a decir de Iniesta. Su gol lo recordaremos hasta el fin de los días. Y no me quiero olvidar del resto de los integrantes de la Selección. Todos han estado geniales, igual que el míster, el Súperintendente Vicente, Del Bosque, claro, y todo su equipo de colaboradores.
HQEAL. ¡Y qué crack Pepe Reina en la celebración de Madrid!
NARANJITO. ¡Qué salao! Además de buen portero es adorable. ¡Menudo show! Yo es que me meaba de la risa cuando empezó a citar uno por uno a todos sus compañeros. ¡Qué tío el Reina!

HQEAL. ¿Algún equipo más te ha gustado a lo largo del torneo, o sólo has tenido ojitos para los nuestros?
NARANJITO. A ver, Alemania me ha gustado muchísimo. Tienen un equipazo y están formando un bloque joven y muy competitivo que va a dar mucha guerra. La semifinal Alemania-España fue como una final anticipada. Hay que estar al Loro con los germanos, que nos encontraremos de nuevo las caras en la próxima Eurocopa.
HQEAL. ¿Y Holanda? ¿Cómo has visto a la Naranja Mecánica?
NARANJITO. Exprimida en la Final. ¡Ja, ja, ja! Soy la hostia, ¿eh? No, en serio. Buen equipo el de Holanda, pero repartieron demasiados palos contra España. Renunciaron a la típica imagen del patrón de juego holandés basado en el toque y en la técnica. Pero a lo largo del Mundial han hecho buenos partidos y tumbaron a Brasil, que me ha decepcionado mucho. Los de los Países Bajos tienen también un buen equipo. Robben y Sneijder lo han hecho de puta madre. Son buenísimos. En el Real Madrid deben estar contentos con los descartes que hacen.
HQEAL. ¿Naranjito ha tenido simpatías por la Selección Orange?
NARANJITO. Qué chiste más malo, je, je. Hombre, son simpáticos y tienen un bonito color de camiseta. Pero te aseguro que en la Final iba con los nuestros.
HQEAL. No lo dudamos, no lo dudamos. ¿Qué tal con las vuvuzelas?
NARANJITO. Buffff. Al principio, el artilugio de marras tenía su gracia. Pero acabó siendo cansino de narices. No es gratificante estar viendo un partido con la sensación de que un gigantesco enjambre de abejas pulula a tu alrededor dispuesto a abrasarte a aguijonazos en cualquier momento. ¡Qué pesadez!
HQEAL. ¿Y qué te ha parecido la canción oficial del Waka Waka?
NARANJITO. Está bien. Pero como las vuvuzelas. Al final, de tanto escucharla he acabado un poco quemado con la canción. Igual que con la de Bisbal.
HQEAL. Y de la Novia del Mundial, Larissa Riquelme, ¿también has acabado quemado?
NARANJITO. ¿La de Paraguay? Joder. Pedazo Melones. ¡No hubiera estado mal que ganaran el Mundial los sudamericanos, porque prometió desnudarse en caso de una victoria paraguaya! ¿Te imaginas?
HQEAL. Ehhh… ¿pero en qué planeta vives, Naranjito? Pero si se ha desnudado de todas formas. Tras caer con España dijo que se desnudaba para recompensar el trabajo de los futbolistas de su país. Y luego se desnudó apoyando a España en el Interviú.
NARANJITO. ¡Qué me dices! ¿Qué ya se ha puesto en domingas? No sé por qué me da que esta chica es un poco exhibicionista. Esa manera de guardar el teléfono móvil… En fin, cambiemos de tema o de lo contrario a mi novia Clementina le van a entrar los celos.

HQEAL. De acuerdo, de acuerdo. Vamos a ir concluyendo. ¿Qué ha sido lo mejor del Mundial?
NARANJITO. Está muy claro. El triunfo de España… ¡y el beso de Casillas a Sara Carbonero! Menuda forma de poner el broche de oro a una final. Fue un momento impresionante, algo tierno, hermoso y precioso.
HQEAL. Ya te digo, ¡menudo momentazo! ¡Eso merece terminar en boda!
NARANJITO. ¡Qué románticos que somos!

HQEAL. ¿De quién te acordaste con el gol de Iniesta?
NARANJITO. Hombre, tras el gol me tiré como media hora botando y cantando el tanto hasta desgañitarme y quedarme afónico. Más tarde me acordé de todos los que han soñado con vivir un hito deportivo de tal magnitud y no han conseguido verlo. Me acordé de los que ya no están con nosotros y no han podido disfrutar de esta enorme satisfacción colectiva. Me acordé de los que vivieron las decepciones de antiguas citas mundialistas. Me acordé de todos los grandísimos futbolistas que han pasado por la Selección y que, por desgracia, no llegaron a tocar el cielo a pesar de merecerlo. Y de la liberación que deben sentir futbolistas como Cardeñosa, Eloy, Julio Salinas y tantos otros. Y me acordé también de toda la gente que lo está pasando mal, por unos motivos u otros, y aunque sólo sea por un instante pudieron saborear un trozo de alegría y felicidad.
HQEAL. Amén. No digo más. ¿Nos vemos en la Eurocopa?
NARANJITO. Nos veremos antes, amigo. Nos veremos antes. Un abrazo. ¡CAMPEOOOOOOOONES, CAMPEOOOONES, OEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario