jueves, 23 de septiembre de 2010

EL FINAL DEL VERANO, LLEGÓ

Esta madrugada da comienzo la peor estación del año con el puñetero equinoccio de otoño

Paco Montesdepato. Área de Meteorología.
Se acabó lo bueno, chavales. Como cantaba El Dúo Dinámico, el final del verano, llegó. Y tú partirás. Sí. Bien a gusto le partiríamos la cara al que inventó esta estación tan chunga, pero no nos queda otra que pasar página y olvidarnos del sol y de la playa, de la montaña y de la residencia estival. Los peques a la guardería, los más mayores en el cole y a los más talluditos les quedan dos telediarios para empezar a coger apuntes en los institutos y universidades. Aunque bueno, si la vida del estudiante es tal y como la vemos en FOQ tampoco es que lo vayan a pasar muy mal, porque la madre del cordero, ahí no agarran un libro ni para calzar una mesa.

En fin, los días cada vez son más cortos y la noche nos confunde cada vez más. Las hojas de los árboles caducos empezarán a cubrir los adoquines de nuestras calles para formar una buena alfombra amarillenta que, con las primeras lluvias, se convertirán en una especie de producto deslizante ideal para darte un buen resbalón y dejarte los dientes sobre el asfalto. Es la hora de colgar el bañador, guardar las camisetas e ir desempolvando del armario prendas más calientes para hacer frente a los días grises, al agua y al viento.

Pero sobre todo, hay que poner al mal tiempo buena cara. Surtámonos de kilos de jalea real y afrontemos lo mejor posible lo que nos viene. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, en la que tengo muchos amigos, vamos a tener un otoño con menos agua y un poco más calor del habitual. Bueno. Por si las moscas, recomiendo tener siempre a mano un paraguas, ya sea para protegerse de la lluvia, para romperlo en la cabeza de algún enemigo o para volar como Mary Poppins. Hay que estar al Loro. Y recuerden que no por mucho madrugar, amanece más temprano. Así que no sean tontos y quédense en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario