sábado, 22 de diciembre de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA

Un año más, no nos ha tocado el Gordo de la Lotería Nacional

Redacción.
Hoy, 22 de diciembre de 2012, se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de Navidad y, como suele suceder cada año, no nos ha tocado el 'Gordo'. Ni el 'Gordo', ni el segundo premio, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto... Por no tocar, nos ha tocado ni una puñetera pedrea. Ni el reintegro. Ni las raspas. ¡Ni las raspas! Por ese motivo, desde la redacción de 'Hay que estar al Loro', proponemos que el día 22 de diciembre pase a ser conocido como 'El día de la Marmota'. Porque todos los años es igual. Mucha ilusión, mucha ilusión... Y al final, nada de nada.

Ni con pesetas, ni con euros... No hay manera. La suerte siempre nos da la espalda. Hacemos bote entre todos los integrantes de la redacción y nos peleamos por acordar la terminación del boleto que vamos a comprar. Algunos quieren un número, otros otro... Al final, acabamos cogiendo un boleto que causa el rechazo de casi todos. "Ese número es muy feo, ese número es muy feo", dice alguien siempre. Qué mas dará. Si por muy bonito que sea, el nuestro siempre parece que no está metido en el bombo.

Luego seguimos con detenimiento el sorteo... Para nada. Van saliendo los números premiados y del nuestro, ni rastro, para variar.Venga salir bolas, venga salir bolas... Son tantas que dices... Vamos, hombre, alguna será la nuestra. Si quiera para recuperar un poco del dinero que hemos invertido con tantas esperanzas. Y los niños siguen cantando premios con la misma monótona melodía que nos conocemos ya al dedillo desde hace tantos años. Luego, cuando acaban un alambre empiezan otro. Y otro, y otro... Y acaban una tabla, y después la otra. De ciento en viento sale un premio. Raudos y veloces miramos nuestro boleto... Pero la terminación no coincide, así que... Vuelta a empezar. El bombo que contiene las miles y miles de bolas con cada número vendido gira... Pero gira pesadamente y compruebas la estratosférica cantidad de canicas que hay dentro metidas... Es entonces cuando te das cuenta de que... no te va a tocar ni de coña.

Como ilusos nos decimos lo de "bueno, a alguien le tiene que tocar" o lo de que tu número "también está ahí dentro" girando dentro del bombo. "Hay que estar al Loro. Igual sale la nuestra". Pero no, no sale. Salen las de los demás. Los minutos pasan, las horas pasan, el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional sigue su curso... Pero tu bola no sale. Y cuando finaliza, haces un repaso a tus boletos, a las papeletas que has ido recogiendo por los comercios, la papeleta que le has comprado al pesado de turno de tu compañero de trabajo, de su hijo o de la madre que le parió, con perdón. Y nada. Todo para nada. la suerte no ha tocado en tu puerta. Este año, tampoco. Lo dicho, 'El día de la Marmota'.

Sí, sabemos que este es el sentir de la mayoría de la gente. Pero queríamos expresar nuestro disgusto de manera pública para que nuestros lectores sepan que, si no han sido agraciados, no están solos. Que no sientan envidia cuando vean por la televisión las imágenes de los pocos agraciados que poblarán las portadas de los informativos televisivos brindando con la botella en la mano. Alégrense por ellos. Nosotros buscábamos estar ahí. Pero un año más, no ha podido ser. Ojalá hayan recibido esa lluvia de millones los que más la necesitan. Ojalá sean merecedores de ese buen premio de la Diosa Fortuna o del Calvo aquel tan majo que hacía los anuncios de la Lotería hace unos años.

En fin. No tenemos dinero. Eso sí, tenemos lo más importante que se puede tener. La Salud. Teniendo eso, creo que podemos estar contentos. Que no falte nunca y que todos valoremos lo que realmente importa en estas fechas tan entrañables que atravesamos en estos momentos. Como cada 22 de diciembre, ha llegado la Lotería y eso, desde que tenemos memoria, siempre ha significado que la Navidad había empezado. 'El Día de la Marmota' es el 'Día de la Salud'. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario